Fidebian

Sistema Operativo Debian Testing
Facultad de Informática
Universidad Nacional del Comahue

Donwloads - Imágenes ISOs para descargar

mirror ISO i386 - mirror ISO amd64

Project by zrafa at GitHub zrafa/fidebian

La mascota y el logo fai es un trabajo de Laura Sanchez. La mascota original es un trabajo de Thomas Novotny http://www.toonmascots.net/ Source and license: JLime Project
Menu : | Guía de Instalación | LISTA de CORREOS | Novedades y Screenshots | FORO colaborativo |

Novedades : 06 de mayo de 2015 - La versión 3.0 está lista!

Debian Testing - Facultad de Informática
Universidad Nacional del Comahue

Este sitio web contiene las imágenes ISOs de la distribución Debian GNU/Linux para los laboratorios de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue.

Debian es un sistema operativo (S.O.) libre, para su computadora. El sistema operativo es el conjunto de programas básicos y utilidades que hacen que funcione su computadora.

En los enlaces a la izquierda puede obtener estas imágenes para utilizar e instalar. Esta distribución Debian es la oficialmente sugerida para la comunidad de nuestra Facultad.

Pruebe Fidebian antes de instalar

Puede utilizar Fidebian arrancando el sistema "en vivo" desde la imagen ISO para descargar, sin copiar ningún archivo en su computadora. Cuando esté listo puede ejecutar el instalador incluído. Este método es el adecuado si desea utilizar Fidebian por un tiempo sin tener que instalar el sistema.

Documentación, Soporte y Asistencia

Si tiene problemas o necesita ayuda subscribase a la LISTA de CORREOS.
Puedes preguntar todo lo que quieras saber. Informar sugerencias, reportar problemas, comentar experiencias y aportar soluciones. Si deseas colaborar con el desarrollo eres bienvenido tambien a participar y aportar tu trabajo a través de esta lista.

Información acerca de los archivos ISOs y otros enlaces

NOTA: Los archivos son de 2GB. Si se encuentra en la Facultad de Informática puede obtener las ISOs más rápidamente aquí para i386 y/o aquí para amd64. O solicitar las mismas en nuestras oficinas.

Desde internet puede descargar los archivos ISOs desde los enlaces a la izquierda (en la columna estática con botones de descarga grises).

MD5SUM fidebian-3.0-i386.iso : 8fb5b2e290cd792c615ea4eebcd98d24
MD5SUM fidebian-3.0-amd64.iso : 945da20f86ffb69103747b9baf90a061

¿Qué es Debian? ¿Qué es Linux?

Debian es un sistema operativo (S.O.) libre. La versión Debian desarrollada utiliza el núcleo de Linux, pieza de software creada en un principio por Linus Torvalds y desarrollada por miles de programadores a lo largo del mundo.

Una gran parte de las herramientas básicas que completan el sistema operativo, vienen del proyecto GNU; de ahí los nombres: GNU/Linux, GNU/kFreeBSD, y GNU/Hurd. Estas herramientas también son libres.

Desde luego, lo que la gente quiere es el software de aplicación: herramientas que los ayuden a realizar lo que necesiten hacer, desde editar documentos, ejecutar aplicaciones de negocios hasta divertirse con juegos y escribir más software. Debian viene con más de 37500 paquetes (software precompilado y empaquetado en un formato amigable para una instalación sencilla en su máquina), un gestor de paquetes (APT), y otras utilidades que hacen posible gestionar miles de paquetes en miles de ordeandores de manera tan fácil como instalar una sola aplicación. Todos ellos de forma gratuita.

Es un poco como una torre. En la base está el núcleo. Encima se encuentran todas las herramientas básicas. Después está todo el software que usted ejecuta en su computadora. En la cima de la torre se encuentra Debian — organizando y encajando todo cuidadosamente para que todo el sistema trabaje junto.

¿Qué es el Proyecto Debian?

El "Proyecto Debian" es una asociación de personas que han hecho causa común para crear un sistema operativo (SO) libre. Este sistema operativo que hemos creado se llama Debian.